Ultimas Noticias

Una colección de artículos muy interesante para cualquier lector apasionado.

10 libros que debes leer a lo largo de tu vida

Además de ser una de las actividades más placenteras y enriquecedoras, la lectura nos ofrece un gran número de beneficios; a través de ella podemos expandir nuestro conocimiento e imaginación, ayudando a cambiar nuestra manera de ver el mundo.

La lectura también ocupa un papel importante en la prevención de problemas de salud, ya que mantiene activa nuestra mente y es una aliada fundamental en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer. Porque nunca debemos abandonar la lectura aquí te dejamos 10 libros que debes leer a lo largo de tu vida:

1- Orgullo y Prejuicio – Jane Austen: Orgullo y Prejuicio no es solo un retrato de la vida de los jóvenes a principios del siglo XIX, sino una obra de la literatura que no pasa de moda. Jane Austen supo retratar el amor, los prejuicios de clase y las relaciones personales de manera cautivante.

2- Crimen y Castigo – Dostoievski: La mente de un criminal perseguido por sus fantasmas es el tema principal de una de las obras más completas de la literatura. Dostoievski sabe retratar los lugares oscuros de la ciudad y las mentes cuando no tienen hacia donde escapar.

3- El diario de Ana Frank- Ana Frank: Aunque este libro pueda sonarte aniñado por momentos, en realidad es un relato muy maduro de una joven sobre la persecución a los judíos en Alemania. Su vida mientras estuvo escondida fue una tortura, no solo por el aislamiento del que era víctima, sino también por las dificultades de la adolescencia.

4- Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes: Es uno de los clásicos de la literatura que debemos leer por lo menos una vez. La obra marca un antes y un después entre los libros de caballería y las novelas modernas de tono burlón.

5- Rayuela – Julio Cortázar: Rayuela es un libro innovador por la forma en que está escrito (puede leerse de dos formas) y también por la narración introspectiva del personaje. Nos muestra protagonistas con los que sentirnos identificados.

6- La Metamorfosis – Franz Kafka: La historia de un hombre que se convierte en un insecto es interesante también por lo que deja entrever. Un ser humano rechazado por su familia debido a su condición y la inexplicable situación en que se encuentra.

7- Moby Dick – Herman Melville: La historia de esta ballena perseguida por un marinero no solo está basada en hechos reales, sino que contiene muchas metáforas que es necesario revisar.

8- Las aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain: Huck es un chico rebelde que vive muchas aventuras, y si bien podría tratarse de un libro para jóvenes, seguro que si no lo leíste es buena idea hacerlo ahora.

9- Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez: La vida en Macondo es digna de narrarse, y es porque Gabriel García Márquez la creó realista y mágica al mismo tiempo. Son personajes que uno no creería que puedan existir, y sin embargo, resultan interesantes.

10- 1984- Geoarge Orwell: Es una novela política de ficción distópica publicada el 8 de junio de 1949. Esta novela introdujo conceptos tales como “omnipresente” y el vigilante “Gran hermano”.
Sin duda alguna, debes tomar un tiempo y disponerte a leer estos clásicos de la literatura, seguro que no te arrepentirás.

¿Tu que libro añadirias?

Por favor seleccion la red social en la quiere compartir:

Nosotros también te apreciamos :)

¿Porque no intentas visitarnos en un día y podrás ver todos nuestros productos?

Articulos similares
No hay comentarios aun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.