Ultimas Noticias

Una colección de artículos muy interesante para cualquier lector apasionado.

¿Cómo enseñar a tu niño leer? ¿Dejará la Tablet?

Existe una gran cantidad de métodos para enseñar a tu hijo a leer, o por lo menos, inculcar el deseo de leer. Es muy importante que el niño sepa que la lectura y aprender a leer es divertido. Al principio, por ejemplo, si todavía no lo tienes, deja de lado un área en tu casa, donde tu hijo pueda tener su propia zona de lectura y una pequeña biblioteca personal. Esto hará que la mayoría de todas sus actividades de lectura tengan un gran comienzo. Tener su propio lugar especial para la lectura y actividades animará a tu hijo a pasar más tiempo leyendo.

leer en casaAnímalos a empezar a encontrar su lugar favorito dentro de su área de lectura. Agarra una silla cómoda y únete a ellos, te sorprenderás de lo mucho que tus hijos van a querer acudir a su zona de lectura y tenerte con ellos para una sesión compartida de lectura. Una ventaja añadida de la zona de la lectura es que ese puede ser un gran lugar para pasar más tiempo con tu hijo y leer para ellos o ellos para ti. La lectura no es más que una habilidad practicada. La práctica es la palabra clave. Inculcar buenos hábitos de lectura en tu hijo desde el principio con sesiones de lectura y una práctica constante e diaria te da los ladrillos para construir una base sólida de aprendizaje, independientemente de la materia.

Librerías, ventas de mercadillo, bibliotecas y papelerías son una gran manera de comenzar la recopilación de contenido valioso de lectura para tu hijo. Coge una caja de cartón, y un viejo cajón o dos botes de ColaCao y decorarlos con tu hijo para que puedan tener su propia biblioteca y se enorgullezcan de cómo se ve, además de ayudarles a organizar sus materiales de lectura. Si ya dispone de estanterías, entonces vacía uno de los estantes y convierte ese espacio en un lugar especial para los libros de tu hijo. Es divertido hacerlo y tus hijos se divertirán también.

La enseñanza de las habilidades de lectura comienza con el desarrollo de tu niño hacia un interés y amor por la lectura. Como el número de libros de tu hijo crece junto con su habilidad de lectura, entenderá que los libros son importantes, agradables, y siempre llenos de cosas nuevas por aprender y compartir.

Una buena actividad de lectura puede implicar muy poca lectura real. Puedes usar libros de imágenes con muy pocas o ninguna palabra, y pedir a tu hijo que describa la imagen o que invente una historia sobre lo que aparece en la imagen. Esto te permitirá controlar el vocabulario del niño y el uso de las palabras que ha estado aprendiendo. No pases por alto la importancia de la construcción de vocabulario, junto con las habilidades de lectura. Un vocabulario fuerte va bien con la comprensión de lo que está leyendo, que, a su vez, mantiene el nivel de frustración muy bajo, y el factor de diversión alto.

Animar a tu niño a verbalizar una historia o incluso un par de páginas de algo que ha leído le proporcinará un gran orgullo. ¡Y te hará sentir como un gran padre! Además, cuando los niños se sienten bien acerca de sus habilidades de lectura, naturalmente, se esfuerzan por aprender más.

Seguirás encontrando consejos como estos y otros tutoriales en el blog de nuestra librería, Cascón-Chito. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartir el contenido pulsando uno de los botones de abajo o incluso opinando mediante un comentario.

Por favor seleccion la red social en la quiere compartir:

Nosotros también te apreciamos :)

¿Porque no intentas visitarnos en un día y podrás ver todos nuestros productos?

Articulos similares
1 comment
  • VPS server

    abril 21, 2016, pm30 1:45 PM
    01

    Siguele leyendo. Asi como le ensenaste el placer de leer antes de que aprendiera a hacerlo, deberas continuar promoviendo la lectura al leerle o leyendo juntos diariamente. De esta manera, tu nino desarrollara una conciencia fonemica mas solida cuando vea las palabras mientras se las lees, en vez de esforzarse por hacer ambas cosas al mismo tiempo por si solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.