Ultimas Noticias

Una colección de artículos muy interesante para cualquier lector apasionado.

La importancia de la lectura en vacaciones

Sin ninguna duda la lectura es de gran importancia durante el crecimiento de los hijos, pero ¿saben por qué lo es en vacaciones? A continuación les contaremos por qué es fundamental que no dejen de lado el hábito de la lectura, o que si no lo han fomentado aún, empiecen cuanto antes.

Por medio de la lectura se puede estimular la imaginación, ampliar los conocimientos, aportar al desarrollo del pensamiento crítico, y además, ampliar el lenguaje y vocabulario, con lo que la comunicación del y/o adolescente se verá favorecida en el futuro. Como si fuera poco, la lectura ayuda a fortalecer la inteligencia emocional, ya que ayuda a entender los sentimientos y situaciones de los demás.

 Todos estos beneficios están presentes siempre, tanto para grandes como para niños, así que no cabe duda, de que la lectura es de gran importancia durante todas las etapas de la vidas. Cuando la lectura entra a formar parte de la vida de cada uno, y se realiza no como una actividad obligatoria, sino de placer, esta ayuda a mejorar la calidad de vida, porque es una actividad placentera que además da conocimiento. También es importante tener claro que fomentar la lectura, no es una actividad que corresponda únicamente a los maestros o profesores del colegio, sino, que se trata de una tarea que se debe hacer en conjunto. En la escuela con seguridad estimulan a los alumnos a la lectura, pero cuando ellos llegan la casa, es deber de los padres reforzarlo, e incluso deben motivarlo para que continúe aun durante las vacaciones.

Algunas formas de promoverla

-Debe contribuir a que los niños asocien la lectura con los momentos de bienestar. Eso lo pueden hacer si logran que los primeros encuentros con la lectura, sean textos positivos, alegres, divertidos y que puedan quedar en la memoria del pequeño lector. –

-Deben hacer que el ambiente en el que se desarrolle el momento de lectura sea completamente positivo, así que es recomendable buscar un lugar bien iluminado, tranquilo, y que no haya nada que logre quitar la atención del niño. También es recomendado que los lugares se varíen, por ejemplo, un día pueden llevarlo a leer a una galería que de al patio, otra vez pueden leer en el dormitorio o en algún rincón especial de la casa, o en realidad, donde se sientan cómodos.

– Es importante educar con el ejemplo, así que es conveniente que el niño vea a sus padres y hermanos mayores, si los hay, leyendo. Recuerden siempre que los pequeños aprenden la gran mayoría de las cosas por medio de la imitación. Se puede convertir la lectura en un hábito si lo hacen siempre a la misma hora. Verán como después de un tiempo, incluso el mismo niño será quien les pida que lean juntos.

– Finalmente asegúrense de que los libros siempre estén al alcance de los chicos, y que siempre que quiera pueda bajar alguno para sentarse a leer.

Siempre es muy importante incentivar la lectura, y nunca dejen de lado la lectura en vacaciones ya que si pasa un tiempo sin realizar la actividad el hábito se puede perder, y luego retomarlo puede ser complicado.

Por favor seleccion la red social en la quiere compartir:

Nosotros también te apreciamos :)

¿Porque no intentas visitarnos en un día y podrás ver todos nuestros productos?

Articulos similares
No hay comentarios aun

Deja un comentario